Cómo mejorar el servicio al cliente en gasolineras
La industria gasolinera es uno de los mercados más importantes a nivel latinoamericano, especialmente en países como México.
ARTÍCULO TOMADO DE: Redacción el Mar, 02 de Marzo de 2021, 02:40 pm. Atracción 360
El número de octanaje es una característica que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. A mayor número de octanaje, se obtiene una combustión más suave y efectiva.
En México la gasolina Magna tiene una cantidad de 87 octanos y la Pemium de 92. Se puede encontrar esta concentración en las gasolineras, debajo del letrero de cada tipo de combustible. Si bien, ya sabemos que esta es la principal característica que diferencia a ambos combustibles, y que la Premium produce menos emisiones contaminantes que la Magna, la diferencia de precios radica en su elaboración.
El incremento del costo en la gasolina Premium se debe a su proceso de elaboración que es más complejo que la de Magna. Todo se debe a que el refinamiento al que se presta esta gasolina es más largo, por lo que la cantidad de azufre contenida en ésta, es menor.
Este proceso extra implica un costo añadido, que se deriva directamente en su precio comercial. Además, la gasolina Premium recibe un tratamiento químico y se le añade una mayor cantidad de aditivos que mejoran su funcionamiento y el ciclo de vida del motor.
Gracias a este proceso, la gasolina Premium presenta características que la distinguen de la Magna y le permiten otorgar estas cualidades:
Es importante mencionar que el uso de este tipo de gasolina en motores que no lo requieran no mejora su rendimiento, incluso puede generar problemas en los motores, sobre todo los más antiguos. No te recomendamos utilizar esta gasolina en autos que no lo requieran.
FUENTE:
https://www.atraccion360.com/por-que-cuesta-mas-la-gasolina-premium-que-la-magna
La industria gasolinera es uno de los mercados más importantes a nivel latinoamericano, especialmente en países como México.
Desde el 2015 a la fecha da pie a afirmar que el mercado gasolinero en México ya entró en una segunda fase de desarrollo.
En México más del 60% de las más de 12,850 estaciones de servicio del país son consideradas PYMES.